Rescatan a 16 personas atrapadas por creciente de río en Piedecuesta, Santander
La operación duró cinco horas.
Un grupo de 16 bañistas que había quedado atrapado por una creciente súbita cuando disfrutaba de un paseo en el río de Oro, municipio de Piedecuesta (Santander) fue rescatado por miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades reportaron que después de casi cinco horas lograron poner a salvo a 10 adultos, seis menores de edad y tres caninos.
Fue necesario que uno de los menores recibiera reanimación cardiopulmonar, mientras que tres adultos tuvieron que ser atendidos por paramédicos debido a las contusiones que sufrieron.
Los hechos se registraron este domingo en el sector conocido como La Colina, y según los organismos de socorro, se debió a la creciente súbita por las intensas lluvias que han caído en la zona en los últimos días.
Juan Carlos Garzón Rojas, comandante de la Defensa Civil de Piedecuesta, explicó a Noticias Caracol que una vez fue reportada la emergencia, activaron al personal de socorro del organismo a su cargo y los bomberos voluntarios de Piedecuesta.